17.9.22

Decisiones

 


    A veces es difícil llegar a mucha gente pero, qué bonito es sentir que se ha llegado aunque solo sea a una persona. Y es que no es tarea fácil arriesgar cuando hay tanto en juego. Tara Westover ratifica esta idea en su libro Una educación (Educated) en el que cuenta el calvario que fue su vida con una familia a la que adoraba pero con la que le fue imposible continuar viviendo. Valiente, y sin dejar que nada se interpusiera en su camino, comienza a recorrerlo con un paso. Un solo paso que le lleva a otro, y a otro, y a otro más. Así, como decía nuestro Machado, sin echar la vista atrás, se demostró a sí misma que podía. 
Esto bien podría ser una porción de filosofía de tres al cuarto, de esa con la que ahora está de moda decorar los sobres de azúcar y con la que tanta gente “posturea” en sus perfiles pero, spoiler, no lo es. 
La Westover nos espolea y nos recuerda que para hacer algo no solo hay que querer hacerlo sino que HAY QUE HACERLO, sin más. 
    Como decía, a veces es difícil llegar a mucha gente pero, qué bonito es sentir que se ha llegado aunque solo sea a una persona y Mangaporhombro Club Literario ha conseguido llegar a un grupo de ellas que, no solo son compañeras de lectura sino que, ya son parte de una familia. Dos años y medio “haciendo piña”. Dos años y medio haciendo de nuestra afición una razón para sentirnos juntas, poderosas, infinitas. Un poco “Westovers”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario